Reflexiones sobre el programa integral de educación de las Asambleas de Dios

Prólogo:

Personalmente, considero que éste es el documento más importante y valioso que se ha escrito en relación al Programa Integral de Educación de las Asambleas de Dios, PIEDAD. En realidad es el documento base; en ta! sentido, todos aquellos que están dentro de! ministerio o que piensan incorporarse, deberían leerlo y estudiarlo cuidadosamente, si es que desean conocer la razón de ser de PIEDAD, y la filosofía que motivó al fundador para crear este ministerio.

Pese a que el hermano Juan escribió esta obra allá por la década de los ochenta, su contenido no pierde actualidad, pues cuando él define los motivos que lo impulsaron a crearlo, en realidad nos está hablando de lo que modernamente se define como misión; y cuando puntualiza la filosofía, se está refiriendo a los valores que debe sustentar el ministerio.

Cuando se tiene claridad sobre la razón de ser de un ministerio y además se conocen sus valores, el mismo se vuelve sólido y consistente, porque adquiere una identidad propia. Si un ministerio no posee una identidad definida, lo más probable es que no perdure debido a las influencias de visiones ajenas; en esto reside la importancia de este documento. Por favor léalo y estúdielo con mucha dedicación para que su ministerio nunca pierda su rumbo.